Libros publicados

miércoles, 25 de marzo de 2015

TRUCOS EXCEL - Inmovilizar paneles

Cuando  nos movemos por una hoja de cálculo que contiene una gran cantidad de datos, es muy posible que perdamos de vista las celdas del encabezado de la primera fila o de la primera columna. La función Inmovilizar paneles nos permite congelar celdas, para que siempre sean visibles.

Inmovilizar la fila superior


1. Abrimos la hoja de cálculo en la que necesitamos aplicar esta función y hacemos clic en cualquier celda de la misma.
2. Vamos a la ficha [Vista] y en el grupo Ventana hacemos clic en [Inmovilizar] > [Inmovilizar fila superior].

3. Ahora podemos desplazarnos de forma vertical (hacia abajo o hacia arriba) por la hoja de cálculo manteniendo siempre visible la primera fila.

Inmovilizar la primera columna

1. Abrimos la hoja de cálculo en la que necesitamos aplicar esta función y hacemos clic en cualquier celda de la misma.
2. Vamos a la ficha [Vista] y en el grupo Ventana hacemos clic en [Inmovilizar] > [Inmovilizar primera columna].
3. Ahora podemos desplazarnos de forma horizontal (hacia la derecha o hacia la izquierda) por la hoja de cálculo manteniendo siempre visible la primera columna.
IMPORTANTE: Cada uno de estos procedimientos anula al anterior. Es decir que si luego de inmovilizar la primera fila inmovilizamos la primera columna, quitamos la inmovilización anterior (y viceversa).

Inmovilizar otras celdas

No siempre nuestra los encabezados de títulos de nuestra planilla se encuentran en la fila 1 o la primera columna es la A. En estos casos debemos usar otra opción del menú desplegable [Inmovilizar].

Inmovilizar la parte superior de la hoja de cálculo

1. Abrimos la hoja de cálculo en la que necesitamos aplicar esta función y hacemos clic en el encabezado de la fila (sobre el número) que se encuentra inmediatamente debajo de la fila a partir de la cual deseamos crear la inmovilización.
2. Vamos a la ficha [Vista] y en el grupo Ventana hacemos clic en [Inmovilizar] > [Inmovilizar paneles].


3. Ahora podemos desplazarnos de forma vertical (hacia abajo o hacia arriba) por la hoja de cálculo manteniendo siempre visibles las filas que se encuentran por encima de la que seleccionamos.

Inmovilizar filas y columnas simultáneamente

1. Abrimos la hoja de cálculo en la que necesitamos aplicar esta función y hacemos clic en la celda que se encuentra inmediatamente debajo de la fila y a la derecha de la columna a partir de las que deseamos crear un punto para la inmovilización .
2. Vamos a la ficha [Vista] y en el grupo Ventana hacemos clic en [Inmovilizar] > [Inmovilizar paneles].
3. Ahora podemos desplazarnos tanto de de forma vertical como horizontal por la hoja de cálculo manteniendo siempre visibles las filas  que se encuentran por encima y las columnas que se encuentran a la izquierda de la celda que seleccionamos.


Para quitar cualquiera de las inmovilizaciones aplicadas, vamos a la ficha [Vista] y hacemos clic en [Inmovilizar] > [Movilizar paneles]. Esta opción solo estará disponible si existen celdas inmovilizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores